domingo, 2 de septiembre de 2012

Ya estamos todos...




El viernes a las 12:00 de la noche, como todos sabéis, se cerró el mercado de fichajes. Hasta ahora no he podido daros mi análisis de cómo ha quedado configurada la plantilla, qué puestos veo mejor y cuáles un poco cojos. Hay que decir que el último día llegaron cuatro fichajes: Juli, Laguardia, Arroyo y Sergi Enrich. Estos se unen a las nueve incorporaciones que ya habían llegado: Sergio Prendes, Morán, Kike López, Dani Nieto, Calahorro, Camille, Dorronsoro, Manu y Pepelu. 

El sistema que, por ahora, utiliza Bordalás es un claro 4-2-3-1. Así que iré puesto por puesto para que sea más fácil de analizar. 

PORTERÍA: Manu, hasta ahora, me ha parecido un meta seguro. Ha hecho paradas de mérito en los dos partidos que se han disputado. Sin embargo, lo que he visto de Dorronsoro no me ha convencido. Sólo han sido dos encuentros en pretemporada, pero espero que Manu no se lesione. A Pepelu aún no le conozco. 

LATERAL DERECHO: En principio parece clarísimo que Nagore es el dueño de ese puesto. Expósito será su suplente, aunque también puede jugar en el centro del campo. Otro que puede actuar en esta posición es Arroyo. El joven fichaje actuó la temporada pasada ahí con el Getafe B aunque, por su polivalencia, también juega de central y mediocentro. 

CENTRALES: Para mi Babin debería ser fijo. Junto a él veo más a Laguardia (más parecido por lo que me han dicho a Agus) que a Calahorro. Creo que Arroyo será la cuarta alternativa para este puesto. Yo pondría Babin-Laguardia, pero habrá que ver qué decide el míster. 

LATERAL IZQUIERDO: Ángel parece titularísimo. Detrás Camille esperará su oportunidad, aunque a menos que haya lesión o sanción no creo que entre en el lateral. El francés parece que tendrá más minutos en el extremo, como ya hizo en Ponferrada. 

MEDIOCENTRO: Esta es la posición que veo más coja. El año pasado ya era una posición débil en la que se probó a Babin, que no terminó de convencer. Sin embargo, este año no se ha traído ningún mediocentro puro. Rubén Sanz, Abraham y Mora lucharán por dos puestos. Parece que Mora será un fijo, si su físico se lo permite. Hasta ahora los tres han salido de titulares por diversas circunstancias: contra el Guadalajara el capitán tuvo que actuar de central y en Ponferrada Abraham jugó de mediapunta. Morán puede ser otra opción, que incluso Bordalás ya ha probado en un amistoso contra el filial, aunque no en encuentro oficial.

EXTREMO DERECHO: Otro puesto que parece que tendrá dueño. Sales está en un gran momento y es intocable hasta ahora. Sergio Prendes, que sería su supuesto sustituto, no termina de convencer e incluso se cayó de la convocatoria ante la Ponferradina. Cierto es que en este puesto pueden actuar varios: Morán, Kike López e incluso Juli o Dani Nieto. 

MEDIAPUNTA: Aquí creo que hay overbooking. Miguélez se perfilaba como el dueño del puesto, pero con el paso de los partidos y la llegada de competencia ya no está tan claro. A mi me gustaría ver ahí al asturiano. El mago ve el fútbol de otra forma y, cuando la pelota le llega a sus pies, todo cambia en ataque. Sin embargo, para que juegue Miguélez el Alcorcón debería intentar hacerse con el balón, no buscar siempre el juego en largo. Como mediapunta puro tenemos también a Juli, si bien este puede jugar por la izquierda. Tanto Morán como Dani Nieto, Kike López, Prendes o incluso Sergio Enrich u Oriol Riera optan a salir en esta posición. Eso sin contar con la posible opción de Abraham o Mora ahí. Lo que hacen un total de diez jugadores para un sólo puesto. 

EXTREMO IZQUIERDO: Otro puesto en el que creo que hay demasiados jugadores. Dani Nieto, Kike López, Morán, Prendes, Juli o incluso Camille pueden actuar en esta posición. Para mi es una auténtica incógnita saber a quién elegirá Bordalás. Veo con más opciones, por lo que ha sacado hasta ahora, a Kike López o Morán, un jugador con más experiencia y gol. Yo me declinaría por darle minutos a Dani Nieto o Juli en este puesto. 

DELANTERO: Con la llegada de Sergi Enrich hay tres delanteros para un puesto, aunque tanto el menorquín como Oriol podrían jugar en la mediapunta con Quini como punta puro. El año pasado la falta de gol era el talón de Aquiles del equipo y, con la llegada de Enrich y otros jugadores como Morán, López o Nieto, se supone que se tiene que solucionar. De momento habrá que esperar a que el recién llegado se acople para ver quién será el titular. En dos partidos, Quini salió de inicio en uno y Riera en otro. Cierto es que el madrileño está renqueante del hombro, por lo que no está al cien por cien. Ahora mismo, el catalán se perfila como titular, hasta que los tres estén al mismo nivel físico y de acoplamiento. Espero que esta competencia sea positiva para el equipo y el Alcorcón mejore de cara a gol, ya que los tres pueden ser titulares del equipo.  


1 comentario:

  1. Aimara como te lo curras. Te felicito por tu blog, esta muy bien

    ResponderEliminar