viernes, 31 de agosto de 2012

Sergi Enrich, la gran promesa







Sergi Enrich (Ciutadella de Menorca, 26/02/90) llegó al Mallorca cuando era cadete de la isla vecina. Nada más llegar los técnicos bermellones vieron en él una futura gran estrella: rápido, con técnica, velocidad y gol. Siempre fue adelantado a su edad y con 18 años Manzano se fijó en él y decidió llevárselo a hacer la pretemporada con el primer equipo. La joven perla siguió con las categorías inferiores y ejercitándose cada con el primer equipo siempre que Manzano lo reclamaba. Un año después volvió al stage con el Mallorca, aunque esta vez Manzano le dio más confianza. Debutó con el primer equipo en el Trofeu Illes Balears en 2008. En enero de 2010 debutó de forma oficial al salir en el minuto 67 en el partido contra el Espanyol. Volvió al B y un año después, en la primera jornada liguera del 2010-11 salió por primera vez como titular, ante todo un Real Madrid. En total suma seis partidos en Primera con el Mallorca y ningún gol.


El año pasado, buscando tener más minutos y crecer como futbolista, aceptó una cesión al Recreativo. En el club onubense jugó 27 partidos (16 de titular) y marcó 7 tantos. Aunque su mejor temporada anotadora fue la 2008-09 cuando logró 21 goles en 34 partidos. Internacional Sub-19 (4 partidos y un gol), ha frenado un poco su progresión. Ahora tiene la oportunidad de volver a demostrar su valía. Para ello tendrá que luchar por el puesto con Oriol Riera y Quini, aunque puede adaptarse bien a la mediapunta.

DNI: http://www.bdfutbol.com/es/j/j12422.html

2 comentarios:

  1. Espero que nos de resultado, es diferente a Quini y Riera, nos da velocidad en la punta. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un delantero diferente a lo que hay que va a dar más competencia en el puesto. Además, uno de los grandes problemas del equipo es la falta de gol. Esperemos que él sea la solución

    ResponderEliminar