sábado, 4 de agosto de 2012

Kike López: el nuevo puñal amarillo

Dicen que las comparaciones son odiosas. Y es imposible que todos los que seguimos al Alcorcón no intentemos buscar en Kike López al nuevo Montañés. Sin embargo, el joven jugador salmantino (24 años), con su estilo de juego, puede volver a convertir la banda izquierda de Santo Domingo en un puñal. En el único partido de pretemporada en casa, sin duda, fue el fichaje que más destacó. Vertical, con buen centro (al fin), no rehuyó en ningún momento encarar a su marcador y, sobre todo, se le vio muy rápido.



Kike López (12-01-1988) se crió en la cantera del Valladolid. Debutó en Primera, con solo 19 años, en los tres primeros partidos del conjunto pucelano (contra Deportivo, Athletic y Atlético). Alternó el primer equipo con el filial y se convirtió en una de las grandes promesas de la cantera blanquivioleta. En enero, el club decidió cederle al Poli Ejido, en Segunda, para que tuviera más minutos. Apenas jugó diez partidos y marcó un solitario gol. Regresó al Valladolid la siguiente temporada alternando, de nuevo, el filial con el primer equipo. En 2008 fichó por el Salamanca, en Segunda, donde estuvo dos campañas. Habrá quién se acuerde de él cuando jugó contra el Alcorcón, hace tres temporadas. Yo, la verdad, no caigo. El Alcorcón ganó 4-0 y él salió desde el banquillo la última media hora. En el partido de ida también jugó (1-1), de titular. También lo pudimos ver hace dos cursos, cuando le fichó el Villarreal para su filial. Jugó sólo el partido en Santo Domingo (1-1) de titular, aunque fue sustituido en el 65'. El año pasado militó en el Tenerife, donde se quedó a un paso del ascenso a Segunda. El club tinerfeño tuvo que rescindir su contrato por no poder hacer frente a su ficha. 



Mañana, en el amistoso que se jugará en Santo Domingo (10:00 horas) contra el Getafe B, le haré un seguimiento especial para intentar analizar cómo es su juego. Y os lo contaré. 

2 comentarios:

  1. Yo si me acuerdo cuando visitó Sto. Domingo hace un par de años, recuerdo que aunque ganamos, nos volvió locos,para mi es un muy buen jugador que por poco que se esfuerce puede dar la campanada aquí.

    ResponderEliminar
  2. Le queda aún bastante para acoplarse al equipo. A mi me gustó lo que le vi en pretemporada, pero me temo que tiene demasiada competencia: Morán, Nieto...

    ResponderEliminar