lunes, 6 de agosto de 2012

Bordalás, el nuevo técnico amarillo


Primer proyecto lejos de la Comunidad valenciana.
Se insiste en que no salí de Valencia, pero si no lo hice fue porque tenía ofertas mejores cerca de donde yo vivía. Sin embargo, estamos preparados para trabajar en cualquier sitio. En este caso el Alcorcón me hizo una oferta, yo la acepté y aquí estoy trabajando con toda la ilusión.


Cómo afronta el nuevo proyecto.
Partimos con mucha ilusión y una gran motivación. La proxima es una temporada dura y complicada pero es un reto muy bonito.

Cómo se define como entrenador.
No suelo definirme a mi mismo, prefiero que sean los demás los que opinen. Soy un amante del buen fútbol e intento adaptarme a la plantilla que tengo. Vamos a ver que podemos desarrollar en Alcorcón.

Estilo del nuevo Alcorcón.
Esta claro que vamos a intentar ser un equipo dinámico, que lleve la iniciativa. Atrevidom, pero a la vez muy equilibrado y ordenador en todas sus líneas y con una mentalidad ganadora. Eso es lo que yo intento inculcar eso a mis jugadores. La Segunda es una categoría muy difícil y competitiva. El día a día nos marcará donde vamos a estar.

Pretemporada.
Tuvimos momentos buenos en el inicio, pero tenemos que tener en cuenta que estamos trabajando a un nivel muy exigente. Los chicos están trabajando de una forma extraorodinaria, estoy muy satisfecho con el comportamiento que están teniendo. Estamos con una plantilla muy corta, y la fatiga llega en estos partidos de pretemporada. Lo positivo es que estamos cogiendo ritmo de competición y los futbolistas van conociendo cuál va a ser el estilo del equipo.

Estado de la plantilla.
Esta claro que nos gustaría a todos tener la plantilla completa en estos momentos. Nosotoros no podemos competir a nivel económico con muchos clubes, así que tenemos que esperar a descartes. Hay otros con dudas, que tienen más ofertas. La Dirección Deportiva está haciendo un gran trabajo para formar una plantilla competitiva, incorporando a los jugadores idóneos. Aún quedan algunos para llegar a los 22 o 23 futbolistas que habrá en plantilla.

Sergio Postigo.
No hay un tiempo concreto para decidir si se queda o no. Cuando ves que el jugador en poco tiempo puede tener posibilidades le das un poco más de tiempo. Hay que tomar la decisión lo antes posible, también por el chico.

Los playoffs.
En fútbol repetir lo que hizo el Alcorcón la temporada pasada no es imposible, pero sí muy complicado. Por ejemplo, el Elche. Un club histórico, con muchas temporadas en Primera, pero en los últimos 25 años lo más cerca que ha estado de subir es cuando yo era su entrenador y nos quedamos a punto de ascender en los playoffs. Eso demuestra lo difícil y complicado que es llegar ahí y el mérito que tiene lo que hizo el Alcorcón. Nosotros tenemos que tener los pies en el suelo, ser conscientes de nuestras posibilidades porque el jugar un playoff no te garantiza llegar a otro.

El objetivo.
En principio el objetivo es llegar a los 50 puntos y a partir de ahí empezar a soñar, porque el año pasado nadie contaba con los playoffs y se consiguió. Esto es fútbol, nosotros partimos con toda la ilusión y marcamos los objetivos a corto plazo, no nos lo marcamos a largo. Fíjate, hace dos temporadas el objetivo del Tenerife era ascender y acabó bajando. Esto es la Segunda División, así de dura y cruel es a veces. Yo la conozco bien y de ninguna manera nos haremos planteamientos a largo plazo. El objetivo es llegar a los 50 y a partir de ahí intentear llegar lo más lejos posible.

Anquela
Es inebitable que nos comparen. Anquela es un gran profesional por su compromiso con la entidad. Ha logrado éxitos importantes y ahí está, lógicamente. Ahora estamos nosotros y está claro que las comparaciones se harán por parte de los aficionados. En todos los clubes pasan entrenadores y yo vengo a trabajar no a que me comparen con nadie. Anquela hizo un magnífico trabajo y ahora yo también intentaré hacerlo bien.

Fichajes
Aun es pronto para hablar de los nuevos. Llevamos poco trabajando, con mucha fatiga. La calidad y el nivel de los jugadores se verá cuando vaya pasando la temporada. Hay jugadores muy buenos que no tienen su año, otros que no llegan como estrellas y después hacen grandes temporadas

"La motivación es el motor de un equipo y de su entrenador"
Es fundamental en la vida en cualquier ámbito. La motivación para cualquier trabajo es lo más importante porque difícilmente te van a salir las cosas bien

A la afición
Le pediria que confíe y que apoye al equipo como lo han hecho hasta ahora. Un equipo no es sólo los jugadores y los técnicos, son todos los que trabajan para el club y, sobre todo, los aficionados. Es una pieza fundamental y sin ellos no podemos crecer como equipo ni como entidad.  



DNI: http://www.bdfutbol.com/es/l/l7373.html
Su página web: www.josebordalasjimenez.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario