jueves, 18 de octubre de 2012

Hoy escribe: Quique Rubio. El Alcorcón vuelve a convertirse en Míster Hyde...


El Alcorcón vuelve a convertirse en Mr. Hyde

En 1886 Robert Louis Stevenson publicó una de sus obras más famosas: El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde. En la misma, el doctor Henry Jekyll inventa una pócima que le convierte en míster Hyde, su yo malo. Pues bien, eso es lo que le sucede al Alcorcón al inicio de esta temporada. En Santo Domingo es el doctor Jekyll, la mejor versión. Los números así lo constatan: seis victorias (Hércules, Córdoba, Huesca y Mirandés en Liga; Numancia en Copa y Zaragoza en el Trofeo Puchero) y un empate (Guadalajara) en siete partidos disputados. Sin embargo, cuando sale del fortín amarillo se convierte en míster Hyde, la peor versión del Alcorcón. Al menos eso dicen de nuevo los números: una victoria (Las Palmas), y cuatro derrotas (Ponferradina, Sporting, Recreativo en Liga; y Almería en Copa) en cinco encuentros.


Cierto es que no hemos podido ver a ese míster Hyde al no televisarse los partidos de fuera de casa (ni los de casa, este curso sólo han emitido el del Hércules. Pero sí los goles encajados y, en la mayoría de los casos, vienen de errores y despistes defensivos. Todo lo contrario de lo que creo es la clave de este Alcorcón en casa. Y vuelvo a apoyarme en las estadísticas. Los hombres de Bordalás han encajado en Santo Domingo cuatro goles en siete choques, mientras que a domicilio la cifra sube a doce en cinco compromisos. Algo falla, desde luego, pero tiempo hay para que la cosa mejore. Empezando por Soria, que tan buen recuerdo nos trae tras lograr el pase a los playoffs la campaña pasada en Los Pajaritos.

PD: Tristemente, en el libro de Stevenson Hyde acaba matando a Jekyll y se suicida. Este Alcorcón tiene mimbres, con algún matiz que ya desarrollaré otro día, para que no le suceda esto. Pero si a domicilio no terminamos de mostrar nuestra mejor cara, pueden aparecer los problemas.

Por Quique Rubio

3 comentarios:

  1. Esta defensa es mucho más blandita que el año pasado. Al final la baja que se va a notar más es la de Agus, en contra de lo que pareciera con Manu Herrera y Montañés.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo y con Bedoya. Este no es mi Alcor, que me lo han cambiado. Todos los años se cambia media plantilla, pero el espiritu de un entrenador era lo que marcaba el juego del equipo. Ahora, el cambio de Mister es lo que nos está descolocando, Bordalás tiene muchiiiiisimo trabajo y no estoy seguro que sea el indicado para que el Dr. Jeckyll sea el dominante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya. Ha sido escribir sobre la doble cara del Alcorcón fuera de casa y ganamos. Bien!!!!! Voy a tener que hacerlo siempre que juegue fuera de casa. Tres puntos importantísimos en Soria para cambiar la dinámica del equipo a domicilio y dar moral a los muchachos. Ahora mismo en puestos de playoff. Es para estar muy contentos y satisfechos, aunque veremos con el tiempo si lo de Soria ha sido algo puntual o no. Feliz!!!!!

    ResponderEliminar