jueves, 11 de octubre de 2012

Alcorcón B: Pepelu: "El equipo tiene cualidades"


José Luis Villar Alcañiz (21/04/1990), más conocido como Pepelu alterna los entrenamientos con el primer equipo con los de filial. Fichado este verano del Xàtiva O., se ha ganado la confianza de Calderón en el B, del que es el meta titular. Sin embargo, al filial le está costando adaptarse a la categoría. En descenso y con cuatro puntos en su haber, los amarillos vuelven a jugar en casa este domingo.

Partido contra el Pinto
Por mala suerte perdimos otra vez (1-0). El equipo se va consolidando. Es más sólido atrás. Ahora nos hace falta que desde el portero al delantero exiguir más. Tirar al equipo arriba, a ver si vamos haciendo goles y encajando los menos posible.

El filial
Tenemos que estar todos juntos. Hay equipo de sobra para tirar para arriba. No es fácil, porque la mayoría de los jugadores son jóvenes y es una nueva experiencia para ellos. Pero todos juntos podemos sacarlo. Después de ganar un partido y empatar otro, tampoco podíamos pensar que lo teníamos todo ya hecho. Un día pierdes y vuelve la dinámica mala. Pero hay que seguir, porque seguro que salimos hacia arriba

¿La inéxperiencia pasa factura?
No, ya no. Te puede pasar factura al principio. El equipo tiene cualidades y la situación va a salir hacia delante seguro.

Jugar en Santo Domingo
Tiene que ser bueno volver a casa. Que no hayamos sacado los tres puntos nuestro estadio no quiere decir nada. Al revés tiene que servir para mentalizarnos e ir a por la primera victoria. Hay que tener en la cabeza que vamos a ir a por los tres puntos y ganar. En casa debemos sacar los máximos puntos posibles porque es donde se consiguen los objetivos.

Alternar filial con primer equipo
Lo único que tienes que hacer es adaptarte. Es bueno porque todo jugador joven quiere estar en la primera plantilla y luego hay que competir con el filial. Yo estoy contento, se vive bien. Es distinto porque no estás siempre con el mismo equipo.

Próximo rival: Colmenar Viejo
Son jugadores que tienen un gran juego aéreo y con un gran físico. Es un equipo aguerrido y fuerte. Nosotros tenemos que usar nuestras bazas e intentar siempre jugar el balón, que es nuestra filosofia. No hay que entrar en su juego. Si ellos quieren jugar por arriba, nosotros tenemos que intentar bajar el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario